Dichosos conductores

Estudió la licenciatura en Historia en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Realizó estudios de Biología en la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco y de Arqueología en la Escuela Nacional de Antropología e Historia.

Su carrera docente ha destacado por dar clases de Historia de México, Historia Universal, de Arte y de Estética en la Preparatoria del Colegio Madrid; ser maestro de medio tiempo en el departamento de Historia y maestro en la Licenciatura de Historia del Arte en la Universidad Iberoamericana; profesor de Teoría e Historia de la Cultura, en la Maestría y el Doctorado del Centro Eleia; impartir clases en la Licenciatura de Arquitectura y en la Licenciatura en Urbanismo (de la cual es uno de los fundadores) de la Facultad de Arquitectura de la UNAM.

Ha impartido cursos y conferencias en diversos centros de estudio, como en el Departamento de Postgrado de Arquitectura de la UNAM, el Instituto Politécnico Nacional, la Universidad de Veracruz y el Colegio de Ingenieros de México. Ha publicado artículos en las revistas Cuadernos de Arquitectura, de la UNAM; en Arcana; y en las revistas italianas Tourist Press y Architettura del Paesaggio. Además, ha colaborado en programas de Radio UNAM, Radio Educación, Radio Red y MVS Radio.

En televisión, colaboró durante tres años para el noticiario Hechos de la mañana de Televisión Azteca, en las secciones Qué lengua y Taco de Lengua. Desde hace 10 años forma parte de Canal 22, donde inició con series como El Gimnasio, Los antagonistas y La Barra de Letras.

@germancanal22